jueves, 10 de octubre de 2013

La Guajira es tu destino turístico

Gracias por su interés en conocer la “Guajira

El turismo en la Guajira te brinda una forma diferente de hacer turismo, nuestro turismo es ecológico, alejado de la congestión de las ciudades, su contaminante ruido, sus absorbentes moles de concreto.
Te asesoramos en el turismo de la Guajira.  para que antes de venir a la Guajira, conozcas y decidas que lugares quieres visitar, porque todos  los caminos conducen a la Guajira, y así puedes armar tu paquete turístico de acuerdo a la disponibilidad de tiempo y de recursos, estamos a tus gratas ordenes.

la mezquita Omar Ibn Alkhattab en Maicao La Guajira Colombia
La Mezquita Omar Ibn AlKhattab 
Primer día en la Guajira: Cuando llegas a la Maicao que es el lugar que reúne los requisitos para trasladarnos a cualquier lugar de la Guajira por su situación geográfica y comercial, ya has perdido prácticamente medio día y hay que aprovechar el tiempo te ofrecemos un tour por el comercio de Maicao, donde puedes comprar artesanías fabricadas por las industriosas indígenas Wayuu, como  mantas, chinchorros, mochilas. O en el comercio de rancho, licores, calzado, electrodomésticos los cuales puede adquirir caminando por Maicao y dormir ese día en un cómodo y sencillo hotel para recobrar fuerza para enfrentar la magia de la Guajira.

Turismo en la Guajira
Turismo en la Guajira El Faro Cabo de la Vela  
Segundo día en la Guajira: Temprano nos podemos dirigir a Uribía, la capital indígena de Colombia. Mientras decidimos a donde nos dirigimos, podemos saborear el plato típico de la comunidad indígena el Frichis , plato elaborado con base en la carne de chivo, podemos ir a conocer a Manaure o dirigirnos al cabo de la vela a gozar de su playa y mar tan tranquilo y azul como una piscina, en la tarde vamos al Faro a contemplar un bello atardecer.





Turismo en la Guajira a su servicio
Panorámica desde el Pilón de Azúcar 
Tercer día en la Guajira: Visita al monte sagrado de los Wayuu el Pilón de Azúcar, lugar apropiado para hacer senderismo al escalar el cerro o lo puede ampliar por los acantilados del lugar. Desde la cima del cerro puede contemplar la inmensidad del desierto. Y sus sabanas. Después puedes gozar de la playa dorada, un mar diferente y lugar que le garantiza sombra natural hasta las dos de la tarde y si aun tienes fuerza una excursión a la playa nudista, o si no regresamos a descansar al cabo de la vela. 




Fenómeno natural captado para el turismo de la Guajira
 fenómeno natural agua dulce cerca del mar
Cuarto día en la Guajira:  Nos dirigirnos al ojito de agua un lugar donde nace agua dulce a cincuenta metros del mar y donde el cacique Bernier,  tomaba el agua para sus quehaceres domésticos, ahí también se encuentra una playa con un mar diferente el cual hay que gozar, también se presta para hacer senderismo y bellos paisajes que invitan a la meditación y tener contacto con la naturaleza en la tarde regreso al cabo de la vela.



Así gozan nuestros clientes que reciben asesoría turística en la Guajira
Viajando en un cayuco Wayuu por el mar de La Guajira
Quinto día en la Guajira: Te invitamos a un tour por el mar, para que veas desde otro aspecto la costa del cabo de la vela estar cerca de la cueva del diablo y  el morro entre otros lugares luego nos dirigimos al parque eólico, donde se genera electricidad que surte la ciudad de Medellín  regresamos a Uribía pasando por el espinazo del diablo quedarnos en  Maicao para  que el otro día retomar nuestro lugar de destino sea por vía aérea o terrestre.




Junto con los lugares turísticos te ofrecemos: Transporte, Alimentación (Desayuno, Almuerzo y Cena), Refrigerio, Agua (recuerda que estas en un desierto), Hospedaje (dormir en un chinchorro a la orilla del mar) en un hotel de un millón de estrellas cuando este en la guajira lo vasa comprobar.







Para recibir atencion personalizad simplemente clic

Si necesitas saber mas de la guajira, costumbres, folclor, artesanías, comercio entre otras puedes encontrarnos con las siguientes frases: "Asesoría turística en la Gujira" "Presupuestos turísticos en la guajira"  "turismo ecológico en la guajira" en el buscador GOOGLE

Autor: José Ochoa Castillo